ATRACTIVOS DE ESCÁRCEGA

HOTEL REAL PRIMAVERAS

Miguel Colorado

Localizado a sólo una hora de la ciudad de San Francisco de Campeche y a media hora del municipio de Champotón, cercano al poblado de Miguel Colorado. El intrincado sendero llega hasta su orilla y allí el paisaje te fascinará, su cuerpo de agua – de radio de 250 metros – está rodeado por paredes de roca de mas de 80 metros de alto cubiertas de árboles que se reflejan en el agua de un profundo color verde.

 

Este fantástico lugar es impresionante a la vista, que te permitirá hacer una travesía deslizándote por la tirolesa en todo el diámetro del cenote, practicar el kayakismo, dar caminatas por sus alrededores, contemplar la fauna autóctona en sus diversos miradores que han sido acondicionados para el disfrute del visitante.

 

Es toda una aventura conocer los Cenotes de Miguel Colorado.

 

 

Senderismo

Flora y fauna

Recorrido en kayak

Observación de aves

“El Tormento” en Escárcega Campeche

A unos 8 kilómetros de la ciudad, en el Jardín Botánico El Tormento, se puede observar una gran colección de especies típicas de la península yucateca. Aconsejamos visitar este excelente espacio científico. Por otra parte, entre las festividades principales, sobresale un carnaval sumamente animado y con variadas diversiones.

 

Por otra parte, vale la pena de ponderar, como un sitio imperdible de Escárcega, el mencionado Jardín Botánico El Tormento. Quien visite este fantástico lugar, tendrá la ocasión de contemplar 350 especies de plantas, preservadas en una superficie de 1,000 hectáreas.

 

 

Flora y fauna

Observación de aves

 El Tigre -  Candelaria Campeche

El Tigre, también es conocido como Itzamkánac, fue la capital del cacicazgo maya de Acalán, que de acuerdo con las fuentes del siglo XVI es considerado como el mercado público más importante del mundo maya. Su periodo de ocupación abarca desde el Preclásico medio hasta el Protohistórico. Se localiza en el suroeste del estado de Campeche, en el municipio de Candelaria, a 40 kilómetros del poblado del mismo nombre.

 

El sitio está integrado por seis grupos arquitectónicos, la exploración de edificios en el área central no ha mostrado un estilo definido, pero si una plaza ceremonial de más de 200 metros de largo cerrada por basamentos piramidales y mascarones antropomorfos del Preclásico.

 

El Tigre se extiende sobre una loma del margen izquierdo del río Candelaria, abarcando una superficie aproximada de 5 kilómetros cuadrados. El centro ceremonial consta de 4 grandes estructuras y 6 de menores dimensiones, 2 plazas, 13 altares y 3 estelas lisas. Llama la atención la ausencia de un estilo arquitectónico definido, ya que las cuatro estructuras principales son muy diferentes entre sí, aunque existe una perfecta planeación del espacio central.

 

Hotel Real Primaveras

Acerca de Nosotros

Dirección

Hotel Real Primaveras

 En Real Primaveras nos esmeramos para que reciba el trato cordial y el nivel de calidad en servicios e instalaciones que usted y su familia se merecen. Contamos con el mejor de los servicio en el sureste.

Calle 55 S/N COL. UNIDAD ESFUERZO Y TRABAJO # 2

Tel: 982 82 40810

e-mail: info@realprimaveras.com Website: www.realprimaveras.com

 

Copyright © 2013 Hotel. Design by Hotel Real Primaveras.